Aunque todo parecía indicar que IBM y Lenovo estaban a punto de llegar a un acuerdo acerca del negocio de servidores x86 de gama baja del Gigante Azul, las negociaciones se han roto.
Ninguna de las dos compañías ha reconocido públicamente la existencia de un acercamiento o del interés de IBM por deshacerse de parte de su negocio de servidores, pero varias fuentes habían confirmado su veracidad y situaban la cifra final entre 2.500 y 6.000 millones de dólares.
Este tope es más de lo que se estima que generan los productos de IBM en ventas anuales. Según los analistas, la compañía amasó 15.400 millones de dólares por ventas de servidores en 2012, de los que casi un tercio (4.900 millones) procedía de la división x86.
En la venta, sin embargo, no entrarían ni la familia PowerSystems, que utiliza CPUs propias de IBM y compite con la líne Oracle T5, ni tampoco PureSystems, PureFlex o los BladeCenter de gama media y alta.
Ahora habrá que ver si se retoman las conversaciones o se ha llegado a un punto muerto que no permitirá a Lenovo expandir su negocio más allá del segmento de ordenadores portátiles y de sobremesa.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…