Aunque todo parecía indicar que IBM y Lenovo estaban a punto de llegar a un acuerdo acerca del negocio de servidores x86 de gama baja del Gigante Azul, las negociaciones se han roto.
Ninguna de las dos compañías ha reconocido públicamente la existencia de un acercamiento o del interés de IBM por deshacerse de parte de su negocio de servidores, pero varias fuentes habían confirmado su veracidad y situaban la cifra final entre 2.500 y 6.000 millones de dólares.
Este tope es más de lo que se estima que generan los productos de IBM en ventas anuales. Según los analistas, la compañía amasó 15.400 millones de dólares por ventas de servidores en 2012, de los que casi un tercio (4.900 millones) procedía de la división x86.
En la venta, sin embargo, no entrarían ni la familia PowerSystems, que utiliza CPUs propias de IBM y compite con la líne Oracle T5, ni tampoco PureSystems, PureFlex o los BladeCenter de gama media y alta.
Ahora habrá que ver si se retoman las conversaciones o se ha llegado a un punto muerto que no permitirá a Lenovo expandir su negocio más allá del segmento de ordenadores portátiles y de sobremesa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.