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Se retrasa el inicio de la producción del iPad Plus de 12 pulgadas

El iPad ha sido sin duda un incontestable aldabonazo en el liderazgo de Apple en el mercado de los tablets, pero justo cuando podría haber empezado a disminuir su popularidad ellos mismos lanzaron a su mayor competidor, puesto que el iPad Mini se ha caracterizado por igual en ser un gran éxito de ventas y por canibalizar las ventas de su hermano mayor.

Y justo ahora que como te comentamos recientemente aquí en The Inquirer las ventas del iPad descienden sin aparente remedio, la solución podría estar en el segmento de usuarios profesionales y de empresa, pretendidamente el gran objetivo del iPad Plus con pantalla de 12 pulgadas que según todos los rumores desde hace tiempo iba a aparecer en 2015.

Pero por el momento vamos a tener que seguir esperando puesto que distintos problemas surgidos en las primeras fases de la producción del mismo habrían obligado a retrasar el inicio de la producción del iPad de pantalla grande hasta septiembre. Esto cuadraría con un evento, el de otoño, en el que Apple suele dar la campanada anual, con la vista puesta en la muy lucrativa campaña comercial de Navidad. Y dado que este año su dispositivo estrella, el iPhone, “sólo” recibiría actualizaciones “menores” (aumento de memoria, mejora en la lente, procesador más potente) la presencia de un nuevo dispositivo, aunque sea más (y más grande) de lo mismo siempre resultará estimulante.

Son confirmarlo explícitamente pero dejando caer una pista muy sutil, en la rendición de cuentas del último trimestre de 2014 el propio Tim Cook ya mencionó que un iPad más grande tendría sentido como posibilidad de expansión de la presencia de iPad en el mundo empresarial.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

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