El descenso en la cantidad de spam recibido es una tendencia que se viene observando desde el año pasado y que se ha intensificado en el 2010 tras la desactivación de algunas botnets como Bredolab que se dedicaban al envío masivo de correos basura.
Pero a medida que desciende el número de correos basura aumenta la “creatividad” de los ciberdelincuentes a la hora de distribuir las amenazas.
“La tónica de los últimos años es que los spammers se profesionalicen” y que vayan dejando a un lado técnicas de envío de correo basura conocidas, que son más fácilmente detectables por los filtros anti spam.
Particularmente ha aumentado en el año pasado la tendencia a adjuntar archivos con enlaces a páginas infectadas ya que este tipo de correos son más difíciles de detectar porque solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí, según apuntan los expertos en seguridad.
El modo de operar es sencillo, aquel usuario incauto que abra el archivo adjunto malicioso y pinche en el enlace será redirigido a una página web desde la que se descarga el peligroso troyano “JS/Agent.JP”, según explican desde antispameurope.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…