Categories: OperadoresRedes

Se reduce a la mitad la valoración que los fondos hacen de Vodafone

La compañía Vodafone ha recibido ofertas de fondos de inversión para la venta de su filial española por un valor aproximado de 3.700 millones de euros. Esta cantidad es prácticamente la mitad de los 7.500 millones de euros que ofreció MásMóvil en abril de 2021 con el apoyo de los fondos Cinven, KKR y Providence, que poseen el capital mayoritario de la corporación.

El valor de la empresa se ha reducido a la mitad en dos años, según lo que los fondos ofrecen por la compra de la filial española de Vodafone. Este declive se debe, en gran parte, a los resultados trimestrales publicados por la compañía, en los que registró una facturación de 971 millones de euros, un 8,7 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. A pesar de que Vodafone tiene 15 millones de clientes y sus activos de banda ancha fija están valorados en más de 4.000 millones de euros, estos resultados han afectado directamente a la valoración de la empresa.

Mientras, y tras no salir adelante la operación MásMóvil/Vodafone, la Comisión Europea mantiene una “investigación exhaustiva” sobre la fusión planeada entre Orange y MásMóvil. La CE está preocupada de que esta operación pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de banda ancha móvil y fija y en la oferta de paquetes de servicios múltiples en España. La nueva compañía resultante de esta fusión tendrá una deuda de 13.000 millones de euros, que se dividirán en dos partes: los compromisos financieros pendientes de MásMóvil, que ascienden a 6.282 millones de euros, y el préstamo sindicado recientemente concedido a la corporación por valor de 6.500 millones de euros.

La fusión de Orange y MásMóvil, que se prevé que se produzca a finales del presente año, creará la mayor compañía de telecomunicaciones por número de clientes en España. Telefónica continuará siendo la primera teleco española por facturación, mientras que Vodafone quedará en tercer lugar tanto en ingresos como en volumen de clientes.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago