El último tramo de 2021 ayudó a recuperar el gasto en productos de cómputo y almacenamiento para la infraestructura de nube.
Este gasto creció un 13,5 % durante el cuarto trimestre hasta los 21 100 millones de dólares, marcando el segundo trimestre consecutivo de mejoría interanual. Los problemas que ha atravesado la cadena de suministro en todo el mundo habían agotado el inventario en los últimos tiempos.
Para todo 2021, el gasto en infraestructura cloud mejoró un 8,8 % hasta los 73 900 millones de dólares. De ellos 51 400 millones corresponden a infraestructura de nube compartida y el resto a entornos dedicados.
Así lo desvela IDC. La consultora explica que, al mismo tiempo, las inversiones en infraestructura no cloud aumentaron un 1,5 % interanual entre los meses de octubre y diciembre y un 4,2 % para todo el año. En total, el gasto ha sido de 17 200 millones trimestrales y 59 600 millones anuales.
Para este 2022, los expertos pronostican un crecimiento del gasto en infraestructura de nube del 21,7 % (90 000 millones) y un descenso del 0,3 % en términos no cloud (59 400 millones).
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…