El último tramo de 2021 ayudó a recuperar el gasto en productos de cómputo y almacenamiento para la infraestructura de nube.
Este gasto creció un 13,5 % durante el cuarto trimestre hasta los 21 100 millones de dólares, marcando el segundo trimestre consecutivo de mejoría interanual. Los problemas que ha atravesado la cadena de suministro en todo el mundo habían agotado el inventario en los últimos tiempos.
Para todo 2021, el gasto en infraestructura cloud mejoró un 8,8 % hasta los 73 900 millones de dólares. De ellos 51 400 millones corresponden a infraestructura de nube compartida y el resto a entornos dedicados.
Así lo desvela IDC. La consultora explica que, al mismo tiempo, las inversiones en infraestructura no cloud aumentaron un 1,5 % interanual entre los meses de octubre y diciembre y un 4,2 % para todo el año. En total, el gasto ha sido de 17 200 millones trimestrales y 59 600 millones anuales.
Para este 2022, los expertos pronostican un crecimiento del gasto en infraestructura de nube del 21,7 % (90 000 millones) y un descenso del 0,3 % en términos no cloud (59 400 millones).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…