¿Se recrudecerán los ataques Día Cero tras finalizar el soporte para Windows XP?
Fortinet cree que el trapicheo de exploits para ataques Día Cero relacionados con Windows XP alcanzará altos precios a partir del próximo martes, ya que se estaría aguardando “para venderlos al mejor postor”.
El final del soporte para Windows XP está a punto de producirse. Tan sólo quedan 4 días y medio para que se haga efectivo y las alertas lanzadas por los expertos de seguridad acerca de sus consecuencias no dejan de producirse.
Sobre todo porque esta veterana versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores portátiles y de sobremesa seguiría siendo la segunda más popular entre los usuarios de todo el mundo, con un 18,59% de cuota según los últimos recuentos.
Una de las amenazas más claras a las que se tendrán que enfrentar estos usuarios a partir del próximo martes es un probable recrudecimiento de los ciberataques contra la plataforma.
La empresa Fortinet considera que “los hackers que poseen exploits zero day, esperarán al 8 de abril para venderlos al mejor postor” y que, al antojarse caros, sus dueños “los dirigirán contra individuos y negocios de alto valor” en vez de hacerlo a diestro y siniestro.
Otro miedo que está ahí es lo que ocurrirá con los sistemas financieros y ese alto porcentaje de cajeros automáticos que todavía confían en Windows XP.
Si no te encuentras en la posición económica de actualizar o comprar otro equipo, desde Avira aportan una serie de consejos para paliar efectos malignos, como deshacerse de todos los programas que no sean básicos, huir de las instalaciones por defecto o fortalecer las contraseñas utilizadas.