Se quintuplica la cuota de mercado de los ‘phablets’
Según datos de Flurry, además, en un año los “phablets” han doblado el número de usuarios activos y casi cuadriplicado las sesiones de aplicaciones dentro del mercado móvil.
No queda lugar para la duda. Los phablets, o esos gadgets que se encuentran a medio camino entre las prestaciones de un teléfono y el tamaño de una tableta, son el nuevo objeto del deseo de los usuarios.
Esta categoría ha llamado incluso la atención de Apple, que es la última compañía en sumar un dispositivo de este tipo a su colección de productos informáticos, el iPhone 6 Plus, en lo que parece ser una confirmación definitiva de su éxito.
Pero también tenemos números. IDC recortó en su día sus previsiones de ventas para tabletas a causa del efecto phablet, entre otros motivos. DisplaySearch observó por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de terminales más grandes por el mismo motivo. Y se cree que este año se acabarán distribuyendo más phablets que ordenadores portátiles.
A esto se suma un estudio de Flurry que, tras concluir que en 2013 el peso de los phablets era “insignificante”, ha querido comprobar cuál ha sido su evolución durante el año siguiente.
Según sus cálculos, ha habido evolución… y mucha. El porcentaje de phablets dentro del ecosistema móvil ha pasado del 2% al 10%, mientras que la base de instalaciones y el número de usuarios activos se habría duplicado. También sería notable el salto dado en actividad y sesiones generadas en las aplicaciones, donde las phablets ya contarían casi con cuatro veces más representación, un 11% en total.