El ciberataque que sufrió Corea del Sur a mediados de marzo, que se produjo días después de que Corea del Norte acusara a Corea del Sur y Estados Unidos de hackear temporalmente algunos de sus sitios web oficiales, ya cuenta con pruebas que evidencian la autoría.
La Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA) ha desvelado en una investigación culminada que el departamento militar de Corea del Norte se encuentra detrás de los hechos.
El rastreo de los registros de acceso y los códigos maliciosos utilizados en el ataque del mes pasado sobre los bancos de Corea del Sur y sus cadenas de radio han reconocido a la institución norcoreana como la fuente de origen de la amenaza.
“Se ha tratado de un acto premeditado y bien planificado, durante al menos ocho meses, por Corea del Norte”, ha declarado un portavoz de la agencia KISA, de acuerdo a la información de ZDNet.
Un equipo mixto de expertos profesionales y el gobierno han trazado el mapa de evidencias que lleva hasta seis ordenadores personales utilizados en Corea del Norte.
Además, la investigación ha concluido que con el fin de propagar el malware en los equipos de destino, los hackers actuaron a través de 49 sitios diferentes en 10 países, incluyendo Corea del Sur.
El pasado 20 de marzo este nuevo ataque bloqueó por completo las redes de las emisoras surcoreanas KBS, MBC y YTN, y suspendió los servicios y las operaciones financieras en los bancos nacionales Shinhan, Nonghyup y Jeju.
Esta amenaza coincidió con el aumento de las tensiones militares en la península de Corea, tras el ensayo nuclear de Pyongyang en febrero.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…