Se propone un estándar para detectar el malware
Las principales empresas de seguridad se unen al proyecto Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO).
Symantec, McAfee, F-Secure o Kaspersky son algunos de los nombres que se han unido al proyecto de creación de un estándar para detectar el malware, que ya cuenta con una lista de más de 40 vendedores de seguridad y de contenido, como parte de la Anti-Malware Testing Standards Organization ( AMTSO ).
El nuevo sistema propuesto proporcionaría unas guías sobre cómo realizar un test, incluidos los tipos de malware utilizados, el método de análisis, y soporte fiable para generar una conclusión. Las guías también establecen procedimientos para estudiar y desvelar nuevos ejemplos de malware.
Concretamente la Anti-Malware Testing Standards Organization ha publicado dos documentos estableciendo tanto los principios fundamentales como las mejores prácticas para las pruebas dinámicas.
La mayoría de vendedores de seguridad y expertos han sugerido el establecimiento de un estándar actualizado para realizar pruebas en los últimos años. Las actuales pruebas de seguridad, como el sistema VB100, han sido muy criticados por sus procedimientos, y son muchos los que opinan que no está preparando para el acceso fiable de ciertos tipos de programas anti-malware.
El grupo espera que estas guías permitan tanto a las empresas de seguridad como a los grupos de pruebas independientes investigar la efectividad del software anti-malware con mayor fiabilidad y neutralidad.