La movilidad tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Especialmente por la necesidad de aplicar medidas de seguridad más rígidas que minimicen las acciones de los ciberdelincuentes.
Si éstas quieren colaborar al triunfo del BYOD (Bring Your Own Device) sin perjuicios para su infraestructura y sus datos, deberían afinar a la hora de aplicar técnicas de control de aplicaciones, a nivel estático y dinámico, y cuando analizan el comportamiento.
Así lo advierte la consultora Gartner que cree que en 2015 “más del 75% de las aplicaciones móviles fallará las pruebas básicas de seguridad“. Esto es, si antes no se pone remedio.
Si a esto le sumamos que 9 de cada 10 empresas confiarían en software de terceros, la cosa se complica. También hay que tener en cuenta que ahora mismo los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en ataques de ciberdelincuencia. Por cada ataque dirigido a un equipo de escritorio hay tres que atentan contra smartphones o tabletas.
La popularización de lo móvil entre los cacos 2.0 debería ser motivo suficiente para contraprogramarles ya.
Por cierto, las predicciones de Gartner no se quedan en el futuro más inmediato. Llegan hasta 2017. Ese año cree que “el 75% de las violaciones de seguridad móviles será resultado de errores de configuración de las aplicaciones”.
Veremos si los cálculos de la consultora están en lo cierto o la comunidad tecnológica reacciona antes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…