El último estudio de Fortune Business Insights confirma que el mercado de soluciones enfocadas en la arquitectura del Data Fabric crecerá de 1.622 millones de euros a los 6.611 para 2029.
EE.UU domina la cuota de mercado del Data Fabric con un volumen de negocio de 448 millones de euros en 2021 gracias al gran número de proveedores con esta arquitectura, lo que le convierte en el pionero del Data Fabric.
En Europa, por otro lado, las tecnologías de big data están creciendo a un ritmo asombroso a causa de la digitalización, sobre todo desde que estos procesos de transformación digital se han acelerado tanto a raíz de la pandemia, lo que ha supuesto la adopción de herramientas de integración y gestión de datos.
Hablando de Data Fabric, se diferencian dos métodos de integración de datos: físico, en el que los datos se mantienen en el punto de destino al que se trasladan, o mediante el Data fabric “lógico” en el que se emplea la virtualización de datos.
“Desde el punto de vista tecnológico, es imprescindible que las empresas cuenten con una arquitectura de datos flexible que proporcione una visión lógicamente consolidada de todos los datos de la empresa. Esto fue crucial especialmente durante la pandemia, donde muchos negocios se dieron cuenta de que su arquitectura de datos no era tan flexible como les gustaría. Con la virtualización de datos, las organizaciones pueden adoptar un enfoque más rápido para consolidar sus datos, así como su entrega, lo que les permite ser más autosuficientes”, afirma José Andrés García, responsable para Iberia y Latinoamérica de Denodo.
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