Se pone en marcha la “app store” de Facebook
App Center cuenta con un catálogo de 600 aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android que utilizan la infraestructura o están relacionadas directamente con la red social.
Tal y como se esperaba, Facebook ha lanzado oficialmente su App Center. Esto es, su tienda de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, que llega tanto en forma de aplicación nativa como web y que se aprovecha de la integración con la red social.
Aunque el fin último es entrar en el mismo negocio que los mercados oficiales de Apple y Google, el market de Facebook sólo cuenta de momento con 600 aplicaciones en la recámara del tipo de Nike+ GPS, Ubisoft Ghost Recon Commander, Stitcher Radio, Draw Something y Pinterest. La compañía intentará distinguirse ofreciendo recomendaciones personalizadas, presumiblemente basadas en su amplio conocimiento social de cada uno de sus usuarios.
Otro de los objetivos es incrementar la popularidad de aquellos programas que utilizan la infraestructura de la red social en cierto modo y atraer tráfico de valor hacia su página. En este sentido, la que es una de las compañías más famosas de todo Silicon Valley ha explicado que sólo promoverá apps de “alta calidad” y aquellas otras que los amigos individuales de los distintos miembros de Facebook ya están utilizando.
“Este centro de aplicaciones representa una nueva forma en la que los usuarios podrán descubrir aplicaciones sociales”, explica Douglas Purdy, director de relaciones con desarrolladores y encargado de comandar la fiesta de lanzamiento del App Center en San Francisco. Además, según informa CNET, Purdy ha destacado el mercado de 900 millones de consumidores que Facebook pone a disposición de los programadores y ha asegurado que la red social ha sido responsable por sí sola de 83 millones de visitas a la App Store de Apple durante el pasado mes de mayo.
El enlace al “App Center” aparecerá en la barra lateral izquierda de cada página de Facebook en la versión de escritorio. Una vez seleccionado, los usuarios podrán navegar entre las aplicaciones en base a su categoría o buscar directamente contenido concreto. A continuación, accederán a una captura de pantalla con información estándar sobre el producto y serán redireccionados a la App Store o Google Play para realizar la compra. Por su parte, los usuarios móviles deberán instalar la tienda, tarea que se puede hacer directamente pinchando en el botón de “Enviar al móvil” desde la versión web.