De acuerdo con una solicitud de patente fechada en noviembre de 2010, Microsoft está trabajando en un servicio que permitirá migrar aplicaciones y datos entre diferentes dispositivos, e incluso entre diferentes sistemas operativos móviles.
¿Cómo funcionaría este servicio? En primer lugar, será capaz de analizar qué aplicaciones ha instalado el usuario en su smartphone o tablet, por ejemplo, con sistema operativo de Android (tal y como explica la propia patente). A continuación, y con esa información en la recámara, procederá a buscar programas idénticos en el Windows Phone Marketplace para así poder ofrecer recomendaciones y permitir procesos de compra e instalación con un sólo clic.
En caso de que no haya apps similares disponibles, se sugerirán alternativas de terceros. Y si incluso de ese modo no se consigue satisfacer las intenciones del usuario, se guardará la consulta para notificar con un mensaje de nuevas novedades en cuanto salga al mercado una pieza de software que se corresponda con los criterios de búsqueda deseados.
Pero Microsoft va todavía más allá. La empresa dirigida por Steve Ballmer planea una solución integral por la cual la información contenida en cualquier plataforma rival, instalación de apps incluida, pueda ser transferida a otro dispositivo con Windows Phone. Otra novedad sería la de permitir la compra de un nuevo teléfono con sistema de Microsoft en el acto, y generar notificaciones sobre novedades aún si el usuario no posee ningún terminal de la marca.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…