Más de 800.000 portátiles son abandonados o perdidos anualmente en los aeropuertos de Europa y EE.UU, de los cuales el 57% terminan en un almacén de objetos perdidos, sin ser jamás reclamados.
Según el estudio de Ponemon Institute para Dell, los aeropuertos europeos donde se pierden, desaparecen o se roban más ordenadores son los de Heathrow en Londres -cerca de 900 portátiles por semana-, Ámsterdam -750 por semana-, y el Charles de Gaulle de París -733 por semana. En el caso de España, el aeropuerto de Barajas es en el que se producen más pérdidas de portátiles, aunque menos que en el resto de Europa, unos 150 por semana.
Lo más preocupante de estas cifras es que casi la mitad de los profesionales encuestados poseen información confidencial en sus equipos y el 55 por ciento no toma precauciones para protegerlos en caso de pérdida.
Algunos fabricantes ofrecen distintas soluciones para cubrir estas necesidades. Por ejemplo Dell oferta el programa Laptop Tracking and Recovery, que ofrece un seguimiento más preciso de su portátil y permite recuperar aquellos que han sido robados o perdidos, o el Remote Data Delete, que permite a los usuarios eliminar en remoto los datos que consideren confidenciales.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…