El peso de los grandes datos y la digitalización de la sociedad no sólo afecta a usuarios individuales y empresas privadas, también está obligando al sector público a adaptarse a los nuevos tiempos. Incluso en lo que se refiere al tipo de empleos.
Así lo señala Gartner en su último informe, donde predice que el año que viene una de cada diez organizaciones gubernamentales contará ya con un Chief Data Officer y algo más, un 20% habrá integrado también un Chief Digital Officer, ambos puestos podrían ser abreviados como CDO.
Esto debería tener un impacto directo en los actuales puestos de Chief Information Officer (CIO) y Chief Technology Officer (CTO), aunque todos coexistirán, al menos a corto plazo.
“El papel más vulnerable en este escenario le tocará al Chief Data Officer, ya que la tensión entre el enfoque interno de gestión de información del CIO y el enfoque externo del Chief Digital Officer se intensificará”, señala el director de investigación de la consultora, Rick Howard, que cree que los primeros acabarán reportando ante cualquiera de los segundos.
¿Y con el paso de los años? Habría pocas razones para mantener las funciones separadas. “Lo más probable es que el rol de Chief Digital Officer sea absorbido o se vuelva indistinguible del de CIO”, cree Howard, si bien “en una minoría de las organizaciones puede ocurrir lo contrario, sobre todo por la connotación negativa del CIO como una función del pasado”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…