La World Wide Web necesita un replanteamiento completo para evitar el espionaje y la propagación de “ideas mezquinas” en los sitios de medios sociales, tal y como ha reivindicado su inventor, Tim Berners-Lee.
Los medios sociales se han convertido en sites de activismo en campañas políticas polarizadas, como las elecciones presidenciales de EEUU y el referéndum de Gran Bretaña sobre la permanencia en la UE el año pasado.
También ha habido casos de personajes públicos que han sufrido abusos online, a menudo por robots programados para enviar tweets nocivos. Este escenario ha llevado a la necesidad de un “cambio completo de estrategia” y compañías como Facebook y Twitter están replanteándose sus enfoques.
Berners-Lee, un científico informático nacido en Londres, inventó la Web como una plataforma en 1989 y ha afirmado que su intención al construirla fue “hacer cosas buenas para el público y compartir ideas entre sí, como ha sido el caso de sitios web como Wikipedia”, según recoge Reuters.
Sin embargo, las ideas negativas están proliferando en los medios sociales, en particular, y la privacidad de los usuarios en Internet ha sido vulnerada por el espionaje online. Por eso, “necesitamos repensar la forma en que construimos la sociedad con estas webs”, ha declarado Berners-Lee en la cumbre mundial Innovate Finance que se celebra en Londres.
El científico también había criticado previamente las escuchas telefónicas y la censura, y señaló que había dado a la humanidad “un Internet abierto” con la esperanza de que se usaría de forma positiva.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.