Wikipedia Foundation ha analizado los artículos publicados por 155 nuevos colaboradores y las conclusiones revelan que la mayor parte de ellos (46,5%) fueron calificados como aceptables.
Sólo un 10% de los artículos analizados están “por encima de la media”, mientras que hace siete años esta categoría se situaba en el 24%. Los artículos “excelentes” representan un porcentaje minúsculo, aunque la cantidad de artículos de “baja calidad” también ha descendido ligeramente.
El informe destaca el enorme crecimiento que ha registrado la categoría de artículos de tan poca calidad que son calificados como “vandálicos”, ya que en el 2004 el porcentaje de estos textos era prácticamente inexistente y actualmente ya supera el 23%.
Desde Wikipedia justifican el descenso en los niveles de calidad ya que el listón ha aumentado con el tiempo y el volumen de información ha crecido, junto con el número de editores de la enciclopedia.
El estudio “sugiere que miles de nuevos editores se unen a Wikipedia cada mes con contribuciones valiosas que hacer”, señalan desde la Fundación, y dejan claro que mantendrán “una cultura abierta que da la bienvenida a los nuevos editores”.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.