Han sido meses de caída tras caída, pero parece que el mercado mundial de los ordenadores comienza a recuperarse. Al menos si nos limitamos a analizar los números aportados por la consultora Canalys, que engloba tanto sobremesas, como portátiles y tabletas.
En total se habrían colocado 123,9 millones de unidades. Si revisamos únicamente la evolución interanual de los ordenadores portátiles, se habrían vendido 49,1 millones de dispositivos. Esto significaría mantenerse en niveles similares a los de hace un año.
La mayoría de los PCs de escritorio y portátiles que se han distribuido durante el Q2 de 2014 iba firmada por Lenovo. Otras marcas de ordenadores que destacan son las estadounidenses HP y Dell.
Dos gigantes de renombre internacional como Apple y Samsung, que dominan sin problemas en el mercado móvil, tienen que conformarse con cifras de venta mucho más discretas.
Por su parte, de abril a junio se habrían vendido 48,4 millones de tabletas o un 5% menos que durante esos mismos tres meses en 2013. Este bajón también implica que se han vendido menos tabletas que ordenadores portátiles.
Más información en ITespresso.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…