Han sido meses de caída tras caída, pero parece que el mercado mundial de los ordenadores comienza a recuperarse. Al menos si nos limitamos a analizar los números aportados por la consultora Canalys, que engloba tanto sobremesas, como portátiles y tabletas.
En total se habrían colocado 123,9 millones de unidades. Si revisamos únicamente la evolución interanual de los ordenadores portátiles, se habrían vendido 49,1 millones de dispositivos. Esto significaría mantenerse en niveles similares a los de hace un año.
La mayoría de los PCs de escritorio y portátiles que se han distribuido durante el Q2 de 2014 iba firmada por Lenovo. Otras marcas de ordenadores que destacan son las estadounidenses HP y Dell.
Dos gigantes de renombre internacional como Apple y Samsung, que dominan sin problemas en el mercado móvil, tienen que conformarse con cifras de venta mucho más discretas.
Por su parte, de abril a junio se habrían vendido 48,4 millones de tabletas o un 5% menos que durante esos mismos tres meses en 2013. Este bajón también implica que se han vendido menos tabletas que ordenadores portátiles.
Más información en ITespresso.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…