Categories: PCWorkspace

Se mantienen las ventas de portátiles, bajan las de tabletas

Han sido meses de caída tras caída, pero parece que el mercado mundial de los ordenadores comienza a recuperarse. Al menos si nos limitamos a analizar los números aportados por la consultora Canalys, que engloba tanto sobremesas, como portátiles y tabletas.

Esta empresa ha hecho recuento de lo ocurrido durante el segundo trimestre del año y asegura que las ventas de PC se han incrementado un 14% respecto al mismo periodo de 2013.

En total se habrían colocado 123,9 millones de unidades. Si revisamos únicamente la evolución interanual de los ordenadores portátiles, se habrían vendido 49,1 millones de dispositivos. Esto significaría mantenerse en niveles similares a los de hace un año.

La mayoría de los PCs de escritorio y portátiles que se han distribuido durante el Q2 de 2014 iba firmada por Lenovo. Otras marcas de ordenadores que destacan son las estadounidenses HP y Dell.

Dos gigantes de renombre internacional como Apple y Samsung, que dominan sin problemas en el mercado móvil, tienen que conformarse con cifras de venta mucho más discretas.

Por su parte, de abril a junio se habrían vendido 48,4 millones de tabletas o un 5% menos que durante esos mismos tres meses en 2013. Este bajón también implica que se han vendido menos tabletas que ordenadores portátiles.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

24 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

45 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago