Categories: MovilidadTabletas

¿Se llamará el tablet de Google “Play”?

Que Google va a lanzar tablets de marca propia, no es un secreto. Así lo confirmó el ex CEO Eric Schmidt el pasado mes de diciembre. Comentó entonces y sin dar demasiados detalles, que llegaría en la primera mitad de 2012 y que sería un tablet de gama alta, lo que en seguida hizo pensar en sus intenciones de plantar cara al iPad.

Otras voces apuntan ya a un dispositivo de 7 pulgadas, que piensa enfrentarse directamente al Kindle Fire de Amazon, que por cierto, que también opera con Android, pero cuya estrategia se dirige más a su propia online store que al Android Market.

Meses después se conoce que Google ha registrado, a través de la empresa MarkMonitor, una lista de dominios que dan pistas sobre el nombre que podría tener el dispositivo. Se trataría de “Play”. Son en total 18 los dominios registrados: googleplayapps.com, googleplaybooks.com, goognleplaydownloads.com entre otros.

La publicación advierte sin embargo, que los de Mountain View no han registrado el dominio GooglePlay.com, ni intentado reclamárselo a su actual propietario.

vINQulos

The Next Web

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago