¿Se le sacará partido a Google Glass en la empresa?
Las gafas inteligentes ofrecerán una variedad de usos y aplicaciones para mercados que actualmente están muy evolucionados en lo que se refiere a conectividad.
Google ha comenzado a enviar a los desarrolladores su modelo de gafas inteligentes, Google Glass, para sacarle el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un smartphone o una tableta directamente en las lentes de las gafas.
La compañía ya había mostrado pequeños vídeos con pinceladas sobre este proyecto, pero ahora con la publicación de una web dedicada a la iniciativa y el adelanto de la interfaz que tendrá el dispositivo, la promoción ha despegado.
El nuevo producto se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial como traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegar por las redes sociales, hacer búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.
En principio Google Glass está pensado para mercados que actualmente están muy evolucionados en lo que se refiere a la conectividad, por ejemplo EEUU, Japón, Reino Unido o Alemania, y habrá que esperar a ver su impacto en otras regiones debido a la cobertura final que pueda ofrecer y al coste que supondrá el consumo de una gran cantidad de datos.
El producto podría llegar al mercado en 2014 a un precio aproximado de 1.500 dólares, como informa la BBC.