La comisión de seguridad y bolsa de Estados Unidos (SEC) ha abierto una investigación para averiguar si hubo utilización de información privilegiada por parte de algún inversor para enriquecerse de manera ilegal en los momentos previos al anuncio de la adquisición de 3Com por parte de HP.
Según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la investigación, el pasado 11 de noviembre, día en el que la operación fue hecha pública, la contratación de call options de 3Com subió a su volumen máximo. En total, unas 8.000 opciones de la compañía cambiaron de manos durante ese día, 17 veces más que la media de las cuatro semanas anteriores, haciendo que las acciones de 3Com registraran una revalorización del 5,2%, cerrando a un precio de 5,69 dólares.
Pocas horas después llegaría el anuncio del acuerdo de compra, por el que HP pagará 7,90 dólares en efectivo por cada acción de 3Com, cifra que supone una prima del 39% con respecto al precio de cierre.
A juicio de varios analistas, este es un caso muy claro de uso de información privilegiada, debido a que es una compra de opciones poco habitual, si bien este tipo de movimientos suele ser muy frecuente cuando se va a producir una OPA.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…