Se intensifica la lucha PC-Mac: Microsoft ataca en el precio

Durante los últimos meses hemos visto como Microsoft y Apple, además de competir en el mercado, se han enfrentado mediante anuncios publicitarios.

La campaña de publicidad de Apple “ Mac Vs PC ” tuvo mucho éxito en Internet, y en ella se comparaban ambos sistemas operativos encarnados en dos personajes. El de Mac era un joven moderno y divertido, y el de Windows un ejecutivo carca, patoso y aburrido. Microsoft contraatacó con una nueva campaña que intentaba dar una imagen renovada a su sistema operativo. “Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ha sido definido por los competidores. Ha llegado la hora de que contemos nosotros nuestra historia”, dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.

La campaña mostraba a distintos personajes de todo tipo que se alegraban de ‘ser PC’, y contó con la participación del propio Bill Gates y el humorista Jerry Seinfield, sin embargo el mensaje no era claro y no llegó a convencer al público.

Los nuevos anuncios de Microsoft presentan a un personaje (supuestamente real) al que se le ofrece el reto de comprar un portátil por menos de 1.000 dólares. La protagonista, tras visitar una Apple Store, asegura que por menos de ese dinero sólo podría comprar un MacBook de 13 pulgadas. “No soy lo suficientemente guay para ser una persona Mac”, dice irónicamente. A continuación se dirige a unos grandes almacenes y finalmente se decide por un portátil HP Pavilion de 17 pulgadas que no supera los 700 dólares. El mensaje de esta campaña es mucho más comprensible que los anuncios anteriores, y además aprovecha el momento de recesión económica actual que ha provocado una caída en la demanda con unos consumidores más conscientes del gasto que hacen.

Vea el anuncio a continuación:

Por la experiencia de Lauren, la protagonista del nuevo anuncio de Microsoft, el portátil más barato de Apple cuesta unos 999 dólares, mientras que en el mercado se pueden encontrar netbooks con Windows por menos de 300 dólares.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

12 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

13 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

13 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

14 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

15 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

15 horas ago