Categories: Seguridad

Se intensifica el fraude online relacionado con juegos de azar, viajes y ocio

Los delincuentes continúan con su particular guerra cibernética. Durante el segundo trimestre, los intentos de fraude digital se incrementaron un 16,5 % interanual a nivel mundial, según datos de TransUnion.

Crecieron especialmente las tentativas relacionadas con juegos de azar y viajes y ocio, con subidas respectivas del 393 % y el 155,9 %. Esto significa que los estafadores están buscando víctimas más allá de los servicios financieros hacia otras industrias con una actividad digital significativa.

“Es bastante común que los estafadores cambien su estrategia y enfoque cada pocos meses para pasar de una industria a otra”, indica al respecto Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España.

“Los estafadores tienden a buscar industrias que están notando un crecimiento inmenso en las transacciones. Este trimestre, a medida que los países comenzaron a abrirse más tras sus confinamientos por la COVID-19 y los viajes y otras actividades de ocio se han vuelto más comunes, los estafadores claramente han hecho de esta industria su objetivo principal”, explica.

También se sabe que un tercio de los consumidores está siendo objetivo de esquemas de fraude digital vinculados con la temática de la pandemia. Aquí destaca el phishing, seguido del robo de tarjetas y los cargos fraudulentos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago