Los delincuentes continúan con su particular guerra cibernética. Durante el segundo trimestre, los intentos de fraude digital se incrementaron un 16,5 % interanual a nivel mundial, según datos de TransUnion.
Crecieron especialmente las tentativas relacionadas con juegos de azar y viajes y ocio, con subidas respectivas del 393 % y el 155,9 %. Esto significa que los estafadores están buscando víctimas más allá de los servicios financieros hacia otras industrias con una actividad digital significativa.
“Es bastante común que los estafadores cambien su estrategia y enfoque cada pocos meses para pasar de una industria a otra”, indica al respecto Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España.
“Los estafadores tienden a buscar industrias que están notando un crecimiento inmenso en las transacciones. Este trimestre, a medida que los países comenzaron a abrirse más tras sus confinamientos por la COVID-19 y los viajes y otras actividades de ocio se han vuelto más comunes, los estafadores claramente han hecho de esta industria su objetivo principal”, explica.
También se sabe que un tercio de los consumidores está siendo objetivo de esquemas de fraude digital vinculados con la temática de la pandemia. Aquí destaca el phishing, seguido del robo de tarjetas y los cargos fraudulentos.
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