Gracias a la tecnología basada en sensores, los contenedores de esta calle son capaces de avisar a los servicios de recogida de basura cuando han alcanzado un peso suficiente como para que los desperdicios sean retirados.
Las farolas también son inteligentes ya que adaptan la intensidad de la luz al tránsito de personas y lo mismo ocurre con las plazas de aparcamiento, ya que un panel informa al conductor de la ubicación exacta de los sitios libres (si los hay) para que pueda aparcar su vehículo sin tener que dar demasiadas vueltas y consumir gasolina.
Este sistema funciona gracias a los múltiples sensores que se han instalado en el mobiliario de esta calle, que recogen la información y la envían de forma telemática a las bases de datos y sistemas de gestión en los que se procesa.
Diversas empresas tecnológicas como Indra han colaborado en la implantación de este proyecto de calle inteligente, que aún está en fase de pruebas y supone el primer paso para la creación de “smart cities”.
El objetivo prioritario de la iniciativa es el ahorro en el gasto público, un asunto que ahora más que nunca preocupa a los ayuntamientos. “Estos dispositivos permiten economizar en el gasto público pero, a la vez, mejoran la calidad de vida de las personas”, afirma Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…