Los medios sociales implementan software automático para evitar contenido extremista

Los medios sociales son una de las herramientas que los grupos terroristas más utilizan para radicalizar a los jóvenes y difundir mensajes de violencia, racismo y odio.

YouTube y Facebook acaban de confirmar el uso del software bajo el denominado ‘Counter Extremism Project’ para eliminar contenido que incite al terror. Ambas compañías han comenzado a utilizar procesos automatizados para bloquear y eliminar vídeos de propaganda terroristas rápidamente, como adelantó Reuters.

Hasta ahora, los editores humanos han revisado, marcado y eliminado el contenido cuando se ha considerado necesario, pero el proceso automatizado puede reaccionar mucho más rápido y eficazmente.

“Se trabaja de forma totalmente automática, es eficiente, preciso y permite a las empresas tecnológicas la aplicación efectiva de sus términos de servicio, detectando y bloquenado el contenido que no está permitido”, ha manifestado Hany Farid, asesor del ‘Counter Extremism Project’.

Twitter también está evaluando el uso de este software.

En mayo, Twitter, YouTube, Facebook y Microsoft se unieron a un grupo de empresas TIC que ha firmado un código de conducta publicado por la Comisión Europea y los estados miembros de la UE, en un esfuerzo por frenar la incitación al odio online y el extremismo violento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago