Los medios sociales son una de las herramientas que los grupos terroristas más utilizan para radicalizar a los jóvenes y difundir mensajes de violencia, racismo y odio.
YouTube y Facebook acaban de confirmar el uso del software bajo el denominado ‘Counter Extremism Project’ para eliminar contenido que incite al terror. Ambas compañías han comenzado a utilizar procesos automatizados para bloquear y eliminar vídeos de propaganda terroristas rápidamente, como adelantó Reuters.
Hasta ahora, los editores humanos han revisado, marcado y eliminado el contenido cuando se ha considerado necesario, pero el proceso automatizado puede reaccionar mucho más rápido y eficazmente.
“Se trabaja de forma totalmente automática, es eficiente, preciso y permite a las empresas tecnológicas la aplicación efectiva de sus términos de servicio, detectando y bloquenado el contenido que no está permitido”, ha manifestado Hany Farid, asesor del ‘Counter Extremism Project’.
Twitter también está evaluando el uso de este software.
En mayo, Twitter, YouTube, Facebook y Microsoft se unieron a un grupo de empresas TIC que ha firmado un código de conducta publicado por la Comisión Europea y los estados miembros de la UE, en un esfuerzo por frenar la incitación al odio online y el extremismo violento.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…