Categories: Cloud

Se hacen más compras desde España en webs foráneas que locales

El comercio electrónico en España vive un momento dulce. Al menos si nos atenemos a la información aportada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su portal CNMCData.

Según sus datos más recientes, correspondientes al segundo trimestre de 2015, se han rozado los 4.946 millones de euros en facturación en solo tres meses, lo que implica un crecimiento del 27 % respecto al Q2 de 2014. Prácticamente la quinta parte proviene de agencias de viajes y operadores turísticos.

Además de incrementarse los ingresos, también ha habido una evolución positiva en lo que se refiere al número de transacciones. Han sido un 22,8 % más que durante el mismo periodo del año anterior, unos 70 millones de transacciones.

Pero, ¿qué es lo que pesa más: las compras en tiendas locales o las compras en comercios del extranjero, aunque el pedido tenga su origen en España? Depende de cómo se mire. Las webs españolas acapararon durante el segundo trimestre de 2015 el 59,6 % de los ingresos. Pero las webs foráneas aglutinaron el 52,5 % de las compraventas.

En total, las transacciones que se hicieron desde dentro de España con comercios de nuestro país han dejado 1.989,9 millones de euros en el Q2, un 20,7 % interanual más. Las que también partieron de nuestro país pero implicaron a tiendas del exterior supusieron 1.995,1 millones de euros, un 25,7 % más. Y las que partieron del extranjero para acabar comprando en webs españolas ascendieron a 960,9 millones de euros, un 45,9 % más.

Cabe señalar que unas 9 de cada 10 compras tramitadas desde España hacia el exterior se quedan dentro de la Unión Europea. Y alrededor de 7 de cada 10 compras que proceden de fuera, y se dirigen a negocios patrios, también llevan el sello de algún país miembro de la Unión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago