Categories: Cloud

Se hacen más compras desde España en webs foráneas que locales

El comercio electrónico en España vive un momento dulce. Al menos si nos atenemos a la información aportada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su portal CNMCData.

Según sus datos más recientes, correspondientes al segundo trimestre de 2015, se han rozado los 4.946 millones de euros en facturación en solo tres meses, lo que implica un crecimiento del 27 % respecto al Q2 de 2014. Prácticamente la quinta parte proviene de agencias de viajes y operadores turísticos.

Además de incrementarse los ingresos, también ha habido una evolución positiva en lo que se refiere al número de transacciones. Han sido un 22,8 % más que durante el mismo periodo del año anterior, unos 70 millones de transacciones.

Pero, ¿qué es lo que pesa más: las compras en tiendas locales o las compras en comercios del extranjero, aunque el pedido tenga su origen en España? Depende de cómo se mire. Las webs españolas acapararon durante el segundo trimestre de 2015 el 59,6 % de los ingresos. Pero las webs foráneas aglutinaron el 52,5 % de las compraventas.

En total, las transacciones que se hicieron desde dentro de España con comercios de nuestro país han dejado 1.989,9 millones de euros en el Q2, un 20,7 % interanual más. Las que también partieron de nuestro país pero implicaron a tiendas del exterior supusieron 1.995,1 millones de euros, un 25,7 % más. Y las que partieron del extranjero para acabar comprando en webs españolas ascendieron a 960,9 millones de euros, un 45,9 % más.

Cabe señalar que unas 9 de cada 10 compras tramitadas desde España hacia el exterior se quedan dentro de la Unión Europea. Y alrededor de 7 de cada 10 compras que proceden de fuera, y se dirigen a negocios patrios, también llevan el sello de algún país miembro de la Unión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago