¿Se ha posicionado especialmente bien IBM para ganar la partida?

Y es que todo al final se resume en crear valor. Preguntamos a Easton sobre el problemático mercado europeo: países siendo rescatados por entidades supranacionales, economías pasando aprietos importantes y una sensación de crisis que dificulta actuar en esos mercados. Easton no está de acuerdo con pintar todo de negro y, aunque recuerda que lo suyo es lo global y un departamento concreto, no deja de señalar que en Europa hay una “tremenda oportunidad” y que siempre que se establezca valor y se de una razón a los clientes para confiar en esos productos, estos lo harán. ¿Son los BRIC para IBM también el gran paraíso? “Es el mismo debate”, explica, señalando que el verdadero reto no es geográfico sino “saber que tenemos las habilidades que necesita el mercado”.

A la edición 2011 de Impact, IBM ha traído una serie de novedades en esa línea. Para empezar, la filosofía smarter planet tiene su réplica o su spin-off en smarter commerce, una apuesta para el comercio que permitirá responder a todo el abanico de necesidades del comerciante. Pero no son las únicas líneas de mercado: IBM ha presentado actualizaciones en Websphere y en soluciones BPM.

Lo importante en las soluciones que ha presentado IBM es, según Doug Hunt, vicepresidente de Business Performance & Service Optimization de la firma, que se centran en las capacidades. Y ahora además actúan sobre los contenidos, sobre el analisis de los mismos. IBM ha conseguido ofrecer a una solución al crecimiento de información y de datos, cada día mayor y cada día más desestructurado. Y, sí, confiesa, así están posicionados mejor que la competencia.

Españoles en Las Vegas

A Las Vegas acuden socios y clientes de IBM de todo el mundo, incluida España. Joaquín Lacambra, Director de Webshere de SPGI para IBM España, Portugal, Grecia e Israel, es uno de los directivos que ha estado presente en el evento. Lacambra, que se ha encontrado con Silicon News durante las jornadas, se mostraban entusiasmado con las novedades presentadas por la firma y sinceramente convencido del potencial de las mismas.

A Lacambra también le tocó responder a la pregunta sobre si el smarter planet había llegado en el mejor momento. “Es interesante”, confesó y señaló como el tiempo ha acabado por darles la razón. La compañía giró su estrategia hacia un concepto, concepto que al final ha demostrado ser un éxito.

El directivo no era la única presencia española en la feria. IBM se ha llevado de España a más de una veintena de personas y a más de una veintena de compañías, clientes de la firma. Sus nombres no pueden ser desvelados, aunque entre ellas se encontraban algunas de las empresas de primera división del país.

Impact ofrece a los asistentes, especialmente a aquellos de allende los mares, algo más que una avalancha de novedades de IBM. Las posibilidades de hacer networking son elevadísimas -y bastante atractivas- y los conocimientos que puede aportar son igualmente interesantes. Ya no se trata de saber hacia dónde va IBM, sino de determinar cuáles serán las tendencias a las que tendrá que enfrentarse el mercado.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Indra Sistemas concentró en febrero el mayor importe de las adjudicaciones tecnológicas en España

Superó los 40 millones de euros, que se repartieron entre 4 contratos, según datos publicados…

18 horas ago

Charles Cortés ejercerá como director de Operaciones de Converteo en España

Buscará impulsar el reconocimiento de la consultora francesa en nuestro país y desarrollar su estructura…

18 horas ago

Así están evolucionando los pagos con tarjetas virtuales

Juniper Research espera que su valor pase de los 5,2 billones de dólares en 2025…

19 horas ago

Wiz CloudSec o cómo hacer un viaje a la nube con total seguridad

La compañía celebra un evento en nuestro país para “presentarse” públicamente tras lograr sumar en…

19 horas ago

HONOR ultima su solución para la detección de ‘deepfakes’

Tiene previsto lanzar esta tecnología de inteligencia artificial a nivel global en abril.

20 horas ago

6 formas de mejorar la estrategia de datos

Según un estudio de Twilio, 7 de cada 10 empresas opinan que la inteligencia artificial…

20 horas ago