La idea es que al trabajar en aplicaciones para Windows Phone 8, que llevará el nombre en clave de Apollo, puedan reutilizar partes del código que emplearon para la versión PC de las mismas, y de esa forma tarden menos en transferirlas al universo móvil.
La noticia se ha conocido gracias a la filtración de un vídeo dirigido a empleados de Nokia en el que interviene Joe Belfiore, director general de Windows Phone.
Belfiore explica en el vídeo que Apollo será compatible con la tecnología NFC para pagos móviles, ofrecerá nuevas resoluciones de pantalla y permitirá instalar tarjetas microSD.
Otros puntos a destacar son la mejora en la sincronización de datos, que facilitará tareas como la transmisión de música entre el ordenador y el teléfono móvil.
Asimismo, el directivo ha confirmado que las aplicaciones de la actual versión de Windows Phone no tendrán problemas para correr bajo dispositivos gobernados por Apollo.
Por otro lado, los expertos creen que el futuro Windows Phone 8 estará preparado para funcionar en los conocidos como “Superphones”, móviles que llegarán a finales de este año y tendrán pantallas de alta definición, procesadores multinúcleo basados en la arquitectura A15 de ARM, y serán compatibles con las redes de banda ancha más modernas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…