Una imagen promocional de la propia empresa ha sido la que ha aparecido en la Red mostrándonos el primer atisbo del Microsoft VR Kit. Ha durado poco tiempo, pero lo suficiente como para que quedase registro de la misma antes de que la propia Microsoft solicitase (y consiguiese) su retirada.
Al estilo del Google Cardboard y de otras soluciones similares, Microsoft VR Kit es un adminículo de cartón plegado con unas lentes adosadas que permite ubicar en su interior un smartphone, en este caso un Nokia Lumia, para emplearlo como visor de realidad virtual. El origen de la información filtrada está en un la convocatoria de un concurso para desarrolladores de apps de realidad virtual.
El desliz que ha permitido conocer este visor VR puede estar relacionado con el evento sobre Windows 10 que Microsoft tiene preparado para la próxima semana y donde podría presentarse el VR Kit de marras.
Esto supondría mantener dentro del ecosistema Windows 10 una alternativa al visor HoloLens desarrollado por la marca y que hace énfasis más que en la realidad virtual en la realidad aumentada, algo que funcione como competencia con soluciones como Oculus Rift aunque necesariamente con un coste tan contenido como el que tendrá un visor de cartón, más adecuado para un “parque móvil” más reducido, conforme la escasa cuota de mercado de los smartphones Windows Phone.
vINQulo
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…