¿Confiaba Nokia en el silencio de un grupo de extraños o no fue más que una maniobra publicitaria? Esa es la pregunta que todos se hacen después de que el CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, mostrase un smartphone gobernado por Windows Phone durante un evento a puerta cerrada, segundos después de pedir a los asistentes que apagasen sus cámaras.
“Voy a compartir algo con ustedes”, fueron las palabras de Elop, “algo muy confidencial que no queremos ver en la blogosfera”.
Pero el público no sólo se negó a guardar sus cámaras, sino que algunos realizaron grabaciones de vídeo del que parece ser el N9 con sistema operativo de Microsoft, para filtrarlas al poco en la red.
Tal y como existe actualmente, el N9 funciona MeeGo, una plataforma que Nokia planea suspender en favor de Windows Phone. El teléfono cuenta con una pantalla de bordes curvados que facilitan el control por gestos y una estructura diseñada a partir de una sola pieza de policarbonato.
En su versión con Windows Phone 7.1 “Mango” y con nombre en código “Sea Ray”, el objetivo LED se ha movido un poco aunque la cámara sigue teniendo una resolución de 8 megapíxeles y lentes Carl Zeis. Además, se ha añadido un botón de disparo en la parte lateral del teléfono.
Durante el evento Elop no probó ninguna aplicación y se limitó a desbloquer la pantalla y mostrar la respuesta del sistema. Aunque la integración no es completa, desde Nokia insisten que el proceso de desarrollo está siguiendo los plazos previstos y que posiblemente los nuevos smartphones de la casa debuten a finales de 2011.
A continuación, el vídeo que ha revolucionado la blogosfera, donde se habla de “pantalla Gorilla Glass”, “hermoso diseño” y “parte posterior en forma de almohada”:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…