Será a partir del 9 de junio de 2015 cuando para Apple los siguientes dispositivos queden declarados oficialmente “obsoletos o vintage“. Si bien el primer término tiene un componente de superación tecnológica que casi convertiría al dispositivo de que se trata en una antigualla, el segundo término casi parece encerrar una connotación con cierto atractivo estilístico. A falta de poco más de cuatro meses para que aparezca en el mercado la nueva generación, con los iPhone 6 y 6 Plus aún somos unos cuantos los que seguimos confiando a diario en “reliquias” como un iPhone 4S mientras que ocasionalmente puede incluso llegar a toparse uno con un usuario que emplea un iPhone 3G.
El documento sería pretendidamente para circulación interna entre la central de Apple y sus establecimientos comerciales, las populares Apple Store, aunque también se haría llegar el mencionado documento a otros establecimientos con los que trabaja la marca para hacer llegar sus dispositivos a los usuarios.
La obsolescencia de estos terminales será efectiva en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Latinoamérica y Europa. Como nota singular, en concreto el término vintage para referirse a estos dispositivos se refiere únicamente a California y Turquía.
Los ordenadores que quedarían así calificados serían: MacBookPro 17″, iMac de 20 y 24″, MacBook Pro de 15 y 17″ y en cuanto a los smartphones, Apple se centra en los modelos 3G y 3GS a los que clasificará como obsoletos.
vINQulo
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.