Un grupo de atacantes está explotando una vulnerabilidad no parcheada de la última versión de Java con el objetivo de infectar los ordenadores con malware. Así lo asegura, al menos, la empresa de seguridad FireEye, que explica también que los ataques son limitados.
El exploit está alojado en una página web cuya IP apunta a China y que descarga una pieza de malware que se conecta con un servidor de comando y control situado en Singapur. Para Jaime Blasco, investigador de seguridad de AlienVault, el malware utilizado en los ataques parece ser una variante de Poison Ivy, que es un programa de administración remota de troyanos que se ha utilizado en muchas campañas de ciberespionaje.
Lo peligrosos es que llegados a este punto es cuestión de tiempo que se lance el código del exploit, de forma que todo aquel que tenga acceso a él podrá explotar la nueva vulnerabilidad, que ha sido calificada como “extremadamente crítica” por algunas empresas de seguridad al permitir la ejecución arbitraria de código en sistemas vulnerables sin mediación del usuario.
Durante la conferencia de seguridad Black Hat que se celebró el pasado mes de julio varios investigadores de seguridad advirtieron de que los ciberdelincuentes están centrándose en las vulnerabilidades de Java.
Por el momento Oracle, propietario de Java, no ha dicho cuándo parcheará la vulnerabilidad. Mientras, se ha pedido a los usuarios que desactiven Java.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…