Categories: Empresas

Se evidencia la compra de Swell por Apple

Estos días han saltado a la luz las negociaciones de Apple para comprar la app de radio de Pandora, Swell, basada en la recomedación de poadcasts a través del historial de audición del usuario. La aplicación ha estado disponible en iOS desde el año pasado.

Los rumores ya apuntaban a que el servicio de Swell se cerraría esta semana para integrarse en la oferta de Apple y hoy en su web se ha publicado el mensaje de despedida.

De acuerdo con lo afirmado en Twitter por el reportero de The Wall Street Journal especializado en temas de Apple, Daisuke Wakabayashi, los de Cupertino han confirmado la compra de Swell con su tradicional frase: “de vez en cuando compramos pequeñas compañías de tecnología y generalmente no hablamos sobre nuestros objetivos”.

Con el auge de los servicios de streaming, Apple quiere fortalecer su oferta en iTunes.

El fabricante busca hacer más atractivo su servicio y tras anunciar el año pasado iRadio, su propio servicio de streaming, ahora ha apostado por la integración de ofertas como las de Beats Music y Swell, que le permitirán dar un paso más como servicio multiplataforma.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago