Ya hace dos semanas que Microsoft comenzó a vender su nueva consola Xbox en China y aunque como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer en los primeros momentos llegaron a venderse 100.000 unidades en un corto periodo de tiempo ahora el interés de los consumidores parece haber prácticamente desaparecido, tal es el estancamiento en las ventas de la consola.
A pesar de las colas (de 200 personas en algunos casos) en las tiendas donde comenzó la comercialización de Xbox One en China, pasados unos días (salió a la venta el 29 de septiembre) en los establecimientos únicamente se ve a curiosos que prueban la consola pero no la compran.
Parte de la explicación acerca de esta falta de interés puede derivar del hecho de que el precio de venta es hasta un 25 % más caro que en otros países, aunque el director general de la división china de Microsoft aclara que esto es así porque la versión que se comercializa en dicho mercado viene mejor equipada.
Algunos analistas, sin embargo, apuntan en otra dirección: los jugadores chinos están acostumbrados a no pagar por jugar (gracias a las apps gratuitas para dispositivos móviles), además de la gran importancia del “mercado gris” que permite que muchos usuarios puedan acceder a precios más asequibles a los títulos, cuyo catálogo por otra parte es también más reducido en aquel país con respecto al que hay disponible en otros países.
Desde algunas instancias se apunta a que Microsoft debería desarrollar una estrategia específica para China en la que se diese prioridad al lanzamiento de títulos gratuitos que incluyan pagos a posteriori, de manera que el jugador pueda optar entre pagar por las mejoras o emplear horas de juego en conseguirlas, un exitoso modelo para exitosas aplicaciones en smartphones y tablets.
Recordemos que Xbox One es la primera consola que se lanza comercialmente en China desde que recientemente finalizó la prohibición para la venta de estos dispositivos así que casi más importante que el número de las mismas que llegan a venderse es la adaptación a las peculiaridades de aquel mercado que permitirán generar negocio en este sector y en aquella ubicación.
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