Categories: Empresas

Se esfuman las pretensiones de Sony y Panasonic en pantallas OLED

Según informes que ha apuntado The Wall Street Journal, Sony y Panasonic han terminado su asociación para la producción de pantallas y televisores OLED.

Tras 18 meses de alianza, las compañías han alegado obstáculos tecnológicos insuperables en la fabricación de estos paneles y han anunciado que dirigirán sus esfuerzos a las pantallas LCD convencionales para los llamados televisores 4K de ultra definición.

En junio de 2012 ambas empresas japonesas acordaron su colaboración en la producción de pantallas OLED para hacer frente a la competencia de los surcoreanos Samsung y LG, que han pasado a liderar el mercado.

El objetivo de esta unión era reducir los costes de fabricación para hacer más asequible su tecnología OLED ultraligera e implantarla en dispositivos de futuro. Estaba prevista la presentación de su gama conjunta a finales de este año.

Ahora que la colaboración entre los dos fabricantes cesa, Panasonic va a tener más difícil escalar posiciones en el mercado. La firma se encuentra sumida en un plan de reestructuración del negocio.

El fabricante había manifestado recientemente que la tecnología OLED era uno de sus productos clave de futuro. Sin embargo, poco después anunció que dirá adiós a la fabricación de pantallas de plasma, dejando de vender estas TV a partir del próximo mes de marzo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago