Categories: Empresas

¿Se enfría la fiebre de la impresión 3D?

Algunas voces creen que la verdadera explosión del negocio de impresoras 3D no tendrá lugar antes de 2025. No dejan de ser conjeturas, aunque la realidad es que a día de hoy los principales fabricantes de impresoras 3D tienen están recortando sus previsiones de ventas.

Según un reportaje que publica hoy The Wall Street Journal, el consumo de estos dispositivos se está ralentizando mientras los usuarios esperan la llegada de modelos mejorados.

El Journal ha analizado las previsiones de negocio de dos de los principales fabricantes de impresoras 3D y ha encontrado un punto en común: las ventas han disminuido en términos anuales y las previsiones de crecimiento son muy cautas.

La principal razón de este fenómeno se debe a que los consumidores esperan modelos más rápidos y sencillos de usar. Son estos dos los principales hándicaps de este tipo de dispositivos, coinciden los analistas.

Y es que el precio sólo caerá si el mercado de consumo empieza a dinamizarse.

En cuanto a las posibilidades de estos dispositivos de la empresa, la investigación concluye que la verdadera revolución comenzará con modelos más fiables, que dejen de lado los principales problemas que tienen en la actualidad. Su éxito dependerá de las garantías que ofrezcan los nuevos modelos que están por llegar, declara al periódico un experto en este negocio.

HP empezará a vender un modelo orientado a la empresa que promete ser hasta 10 veces más rápido que las impresoras 3D que actualmente hay en el mercado. La compañía anunció en abril de 2014 que desarrollará sus impresoras en tres dimensiones desde su centro de I+D de Barcelona. Espera que este negocio crezca un 26% en 2016.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

7 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago