Los ataques de los ciberdelincuentes contra dispositivos móviles van en aumento. Durante 2023 crecieron un 52 % hasta alcanzar la cifra de 33,8 millones. En 2022 habían sido 22,2 millones.
Así lo desvela la firma de seguridad Kaspersky, que también detalla que el número de ataques a móviles detectados el año pasado en España fue de 220 002.
Los delincuentes propagan sus amenazas a través de tiendas de aplicaciones oficiales y no oficiales, con falsas soluciones de inversión y mods maliciosos de herramientas de mensajería instantánea como trampas destacadas. La amenaza predominante es el adware, que representa dos quintas partes de los problemas registrados.
“El aumento de la actividad de malware y riskware para Android a lo largo de 2023 supone un cambio preocupante tras un periodo de relativa calma”, comenta Anton Kivva, experto en Seguridad Móvil de Kaspersky.
“Alcanzando a finales de año niveles que recuerdan a los de principios de 2021“, apunta, “este repunte pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los usuarios.
“Por ello, es importante recordar que hay que permanecer alerta e implementar medidas de seguridad robustas para protegerse frente a las ciberamenazas en constante evolución”, advierte Kivva.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…