El último informe de Akamai sobre el Estado de Internet en el cuarto trimestre de 2015 revela un creciente número de ataques DDoS y WAF.
En concreto, los ataques a aplicaciones web aumentaron un 28%, mientras que los DDos se dispararon un 40%, en comparación con el tercer trimestre del año.
En términos interanuales, el crecimiento fue del 148,85% en en el caso de los ataques de denegación de servicio.
En total, Akamai paró 3.600 ataques DDos; la gran mayoría de ellos se componían de botnets basados en booters/stressers, ha informado la compañía. En gran parte este tipo de ataques se basan en técnicas de reflexión para impulsar el tráfico y no tienen la capacidad de llevar a cabo ataques de gran tamaño.
Esto es en parte un dato positivo, ya que el número de grandes ataques disminuye. En el último trimestre del año pasado el ´numero de ataques superiores a 100 Gbps se redujo un 44,44% . Además, tienen un tiempo limitado de uso, por lo que también ha caído la media de duración por ataque a algo menos de 15 horas, esto supone una reducción del 49,03%.
El 97% de los ataques detectados se dirigieron a la capa de infraestructura.
Otra de las tendencias detectadas que cabe destacar es el aumento de los denominados ataques multivectoriales. Ya suponen un 56% de todos los DDos registrados.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.