Se ha detectado un fallo en el proceso de autenticación WiFi en las versiones de Windows Phone 7.8 y 8. En los escenarios adecuados, un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para acceder al terminal.
Microsoft, que ha publicado un aviso en su página web, ha dicho que por el momento no tiene conocimiento de que se estén produciendo ataques. La compañía seguirá de cerca el asunto, manteniendo a los usuarios informados y proporcionando orientación a los clientes en caso necesario.
El problema se basa en que el atacante capaz de establecer un sistema bajo su control que de cara al terminal se convierte en un punto de acceso para un recurso de red. El siguiente paso es que el terminal intenta automáticamente autenticarse con ese punto de acceso, lo que permite al hacker obtener las credenciales de recursos cifrados. Las credenciales, explica Microsoft, podrían reutilizarse para atacar recursos de red.
Microsoft ha dicho que no habrá actualización de seguridad para el fallo porque “no es una vulnerabilidad de seguridad que requiera que Microsoft lance una actualización de seguridad”, según explica en su comunicado, asegurando además que el tema está relacionado con un fallo ya conocido en el protocolo PEAP-MS-CHAPv2 y que “es responsabilidad del usuario tomar las medidas necesarias”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…