Categories: Movilidad

Se desata la guerra fotográfica: El próximo smartphone de Sony lucirá cámara de 20 MP

Intentar mejoras las propiedades de sus smartphones es una meta lógica por parte de todo fabricante.

Y, si bien hasta ahora dichos avances se habían concentrado principalmente en la calidad de la pantalla, la potencia del procesador y la variedad de las aplicaciones, poco a poco la lucha se va trasladando a otra esfera: la fotográfica.

Nokia está aprovechando su tecnología PureView para convertir a sus teléfonso Lumia con sistema operativo Windows Phone en completas cámaras a la altura de los profesionales más exigentes. Samsung viene de presentar una versión del Galaxy S4 con lente de zoom 10x. E incluso Nikon se está planteando competir en este mercado con su propia alternativa.

La siguiente en apostar fuerte en este terreno será Sony, cuyo móvil con nombre en código “Honami” y presentación prevista para el próximo mes de septiembre incluirá una cámara con sensor de hasta 20,7 MP.

Ése no será su único atractivo a la hora de publicitar su llegada e intentar animar las ventas, según informa The Verge. El smartphone lucirá además una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, 1080p de resolución y capacidades Triluminos, combinará memoria RAM de 2 GB con unos 16 GB de almacenamiento interno y se alimentará a través de un chip quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago