Se desarrollan los transistores hechos de componentes… ¡humanos!
Estos transistores basados en proteínas, podrían resultar ser la base de una nueva generación de nano tecnologías, flexibles y además, biodegradables.
Los investigadores han trabajado con proteínas de la sangre, de la leche y mucosas (sí, un poco desagradable), y aseguran haber dado el primer paso hacia la construcción de pantallas biodegradables. ¿El objetivo? Trasladar este método a todos los dispositivos electrónicos.
Normalmente la utilización del silicio como semiconductor implica un método de creación específico que, según estos expertos limita las capacidades de los transistores en cuanto a flexibilidad y tamaño.
Con la utilización de estos componentes orgánicos, ocurre que las moléculas se auto ensamblan y crean una nano película semiconductora. Un ejemplo: en el caso de la proteína extraída de la sangre, la película resultante es de cuatro nanómetros.
El equipo cree que este descubrimiento podría ser ideal para la próxima generación de dispositivos que se estima que se componga de componentes flexibles. Y qué mejor que además, sean biodegradables.
vINQulos