El año pasado el gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y servicios de televisión de pago creció un 1,6 % hasta los 1566 millones de dólares. Durante 2022 seguirá registrándose crecimiento, pero a un ritmo un poco más lento.
IDC prevé una mejoría del 1,4 % para este año, lo que significará alcanzar los 1588 millones de dólares.
Aunque la previsión es optimista, parece que la evolución del mercado durante el primer semestre ya está siendo inferior a la de hace un año. Factores como una inflación acelerada o el aumento de las tasas de interés afectan a la economía y obligan a los investigadores a modificar sus pronósticos.
“Al igual que otros mercados, este mercado no es inmune a los cambios en las tendencias económicas y fuerzas como la inflación y la recesión pueden cambiar rápidamente la forma de la curva”, explica Kresimir Alic, director de investigación en IDC. “La inflación ya está ocurriendo” y se deja notar a nivel de clientes prepago. Por otro lado, “las economías han comenzado a desacelerarse, por esa razón nuestra visión del mercado sigue siendo cautelosamente optimista“.
La pandemia de coronavirus no ha terminado. Los actuales confinamientos en China y la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes de coronavirus alrededor del mundo podrían alterar todos estos números.
Además, hay que añadir a la ecuación otros problemas, como la invasión rusa de Ucrania, que también dejará notar sus efectos a nivel de servicios de comunicaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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