Se desacelera el gasto en servicios de telecomunicaciones y de televisión de pago

El año pasado el gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y servicios de televisión de pago creció un 1,6 % hasta los 1566 millones de dólares. Durante 2022 seguirá registrándose crecimiento, pero a un ritmo un poco más lento.

IDC prevé una mejoría del 1,4 % para este año, lo que significará alcanzar los 1588 millones de dólares.

Aunque la previsión es optimista, parece que la evolución del mercado durante el primer semestre ya está siendo inferior a la de hace un año. Factores como una inflación acelerada o el aumento de las tasas de interés afectan a la economía y obligan a los investigadores a modificar sus pronósticos.

“Al igual que otros mercados, este mercado no es inmune a los cambios en las tendencias económicas y fuerzas como la inflación y la recesión pueden cambiar rápidamente la forma de la curva”, explica Kresimir Alic, director de investigación en IDC. “La inflación ya está ocurriendo” y se deja notar a nivel de clientes prepago. Por otro lado, “las economías han comenzado a desacelerarse, por esa razón nuestra visión del mercado sigue siendo cautelosamente optimista“.

La pandemia de coronavirus no ha terminado. Los actuales confinamientos en China y la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes de coronavirus alrededor del mundo podrían alterar todos estos números.

Además, hay que añadir a la ecuación otros problemas, como la invasión rusa de Ucrania, que también dejará notar sus efectos a nivel de servicios de comunicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago