Los principales fabricantes de terminales y operadoras de todo el mundo se reunieron el pasado viernes en Taipei para dar su visto bueno a la versión final del primer estándar de datos móviles LTE Advanced del mundo, que incrementará la velocidad de transferencia de dichos datos hasta 1Gbps. El estándar, conocido como LTE-Advanced Release 10, será ideal para descargar de audio y vídeo sin cortes a los dispositivos móviles.
El primer LTE considerado Advanced también dará a las máquinas otra manera de comunicarse entre sí. Por ejemplo, puede asociarse esta tecnología a sensores que detecten cambios en la temperatura del aire, lo que podría significar un incendio o un robo, y luego pasar un mensaje a emergencias.
La U.N. International Telecommunication Union ha anunciado que reconoce a LTE-Advanced como uno de los dos estándares de lo que califica como “verdaderas tecnologías 4G”. La otra es WirelessMan-Advanced. El organismo asegura que ambas representan mejoras sustanciales respecto a los actuales sistemas inalámbricos.
Después de cinco días de reuniones en Taipei, 800 representantes de empresas que incluyen a los principales fabricantes de terminales y operadoras, acordaron los detalles técnicos del estándar que se presentará el próximo mes para su aprobación final, después de la cual la tecnología estará lista para fabricantes de smartphones y equipamiento de red, aunque no los veremos en el mercado hasta dentro de varios años.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…