Categories: Software

¿Se debe la pérdida de espectadores en los cines a la piratería?

A pesar de que en la industria cinematográfica la consigna es que la crisis en los cines viene dada por las descargas ilegales que se producen en la red, voces como la del escritor especializado David Germain, aseguran que la principal razón es que este año no ha habido ningún taquillazo del estilo de Avatar o El Caballero Oscuro.

En ese sentido, Germain cree que los títulos estrenados en 2011 han sido decepcionantes y los espectadores no han encontrado películas de calidad donde elegir.

Por otro lado, tampoco ayudan nada los altos precios que debe pagar una familia que desea acudir a ver una película.

Con ese panorama parece lógico que las familias prefieran esperar a que las películas se estrenen en DVD o televisión y verlas en la comodidad de su hogar, en lugar de acudir a salas con precios elevados y en las que, además, cada vez es menor la educación de los espectadores.

vINQulos

TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago