Ha hecho 30 años de la invención del antivirus de la mano de Andreas Lüning, actual CTO de G Data, y desde sus orígenes la industria de la seguridad ha evolucionado radicalmente.
No solo se relaciona con la propia naturaleza del negocio de la seguridad sino que interfiere en aspectos comerciales y en la creación de políticas.
En un momento en el que se han popularizado los dispositivos móviles la gestión de la seguridad se ha complicado para las empresas y los usuarios. Los desafíos se centran principalmente en la banca online, el ciberespionaje industrial y las amenazas bajo la movilidad.
Para celebrar estos 30 años de existencia del primer antivirus en el mercado, G Data celebró un evento el pasado 24 de septiembre donde apuntó la consolidación de las soluciones de seguridad como ningún otro terreno dentro de las TIC.
No obstante, con la evolución de esta industria el debate se centra en si los antivirus siguen siendo soluciones eficaces, si funcionan tal y como desearíamos o si deben seguir usándose para blindar nuestros equipos informáticos y dispositivos frente a los hackers.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.