Los responsables de Hotmail han querido echar la vista atrás para rememorar los inicios de este servicio, que fue creado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith.
En su nacimiento la plataforma fue bautizada como “HoTMaiL”, destacando en mayúsculas las letras que conforman el lenguaje HTML, pero al año siguiente Microsoft compró el servicio y lo renombró como “MSN Hotmail”.
A partir de ahí Hotmail comenzó a crecer y a incorporar nuevas funcionalidades tan básicas como las que permiten dar formato a los mensajes. Después llegó MSN Messenger, el sistema de mensajería instantánea que precisaba una cuenta de Hotmail y que tuvo un gran éxito entre los internautas.
La compañía recuerda como a partir de estos momentos comenzó a surgir la necesidad de ampliar el número de megas para los archivos adjuntos. La mayor parte de los problemas se solucionaron con el servicio de almacenamiento online SkyDrive, que permite pasar de unos pocos megas a 25 GB de capacidad.
En los últimos tiempos la competitividad de sus rivales (en particular de Gmail) ha obligado a Microsoft a seguir implementando novedades en el diseño y en el funcionamiento para intentar no quedarse fuera de la pugna. Una de las últimas mejoras se ha introducido hace apenas unos días y mejora notablemente la velocidad de las principales tareas.
Y así ha ido evolucionando Hotmail hasta hoy, que cuenta con 360 millones de usuarios en el mundo y está traducido a 36 idiomas.
vINQulos
Hotmail (Facebook), Microsoft
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…