Aprender a programar es una tarea que hoy en día, con el grado de tecnologización al que hemos llegado y la el abaratamiento de los propios recursos de producción, está al alcance de cualquiera. De hecho, deberíamos destacar que es algo que la industria se está empeñando en que esté al alcance de todo el mundo.
Éste fue complementado hace unos meses con la solución código abierto Coder, capaz de transformarlo en un servidor web personal y un entorno de desarrollo basado en la web. Pero no es ni muchísimo menos la única tentativa que ha ido surgiendo en la industria para fomentar el impulso programador.
La semana pasada mismamente, Microsoft ponía en circulación el juego Code Hunt, que premia a las soluciones más elegantes de los aprendices. Y, antes, mucho antes de que esto sucediera, apareció el lenguaje BASIC con idéntica pretensión, la de acercar la programación al colectivo de alumnos.
Ahora que se cumplen los primeros cincuenta años de vida de este lenguaje de programación, que comenzó su andadura allá por el mes de mayo de 1964, en Silicon Week hemos querido hacer un repaso por algunos detalles curiosos de su historia. ¿Cuáles de ellos conocías? ¿Y qué otros puedes aportar? Te escuchamos.
[nggallery template=nme images=40 id=68]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…