Los números de Kaspersky Lab son contundentes y apuntan a un crecimiento continuo del malware que busca infectar dispositivos móviles.
Durante el tercer trimestre de 2015, las herramientas de seguridad de esta compañía han llegado a detectar nada menos que 2.516 troyanos bancarios móviles. Teniendo en cuenta que hace un trimestre la cifra era de 630, esta amenaza ha conseguido multiplicar por cuatro su incidencia.
Se trata del problema que más crece en el entorno móvil, pero no es el único quebradero de cabeza que existe y ante el que los usuarios se tienen que mantener alerta.
Se sabe que la mayoría de los objetos maliciosos que han sido descubiertos por Kaspersky Lab entre julio y septiembre pertenecía a la categoría de adware.
Sus responsables también hablan de la acción de los troyanos SMS, el spyware y las denominadas RiskTool durante esos meses.
En términos generales, el número de paquetes malignos de instalación ha ascendido un 50 % en el último cuarto contabilizado hasta superar el millón y medio, con un total de 1.583.094. Y los programas móviles maliciosos de nueva creación habrían aumentado hasta los 323.374.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…