Xiaomi disminuyó sus ingresos durante el primer trimestre de su ejercicio 2023, cuyos resultados acaba de revelar.

La compañía china se quedó en 59 500 millones de yuanes, que al cambio son algo menos de 7900 millones de euros, frente a los 73 400 millones de yuanes del mismo trimestre de 2022.

La ganancia neta ajustada fue de 3200 millones de yuanes. En su caso mejoró un 13,1 % interaual y un 121,3 % a nivel secuencial.

Xiaomi está siguiendo medidas de “optimización de la eficiencia operativa” y de “premiumización” en un momento en el que las ventas de teléfonos inteligentes se encuentran afectadas por una reducción de la demanda y las problemáticas macroeconómicas.

Sus ingresos por smartphones, un mercado en el que esta marca es la tercera más popular a nivel mundial, fueron de 35 000 millones de yuanes durante el trimestre. Los envíos superaron los 30 millones de unidades.

Xiaomi ha seguido adelante con su estrategiasmartphone x AIoT”. Sus ingresos trimestrales por internet de las cosas y productos de estilo de vida alcanzaron los 16 800 millones de yuanes. Ahora mismo hay 618 millones de dispositivos conectados a su plataforma.

Otra cifra que ha revelado la compañía es la de los ingresos por servicios de internet, que se sitúan en 700 millones de yuanes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 hora ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

23 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago