Xiaomi disminuyó sus ingresos durante el primer trimestre de su ejercicio 2023, cuyos resultados acaba de revelar.
La compañía china se quedó en 59 500 millones de yuanes, que al cambio son algo menos de 7900 millones de euros, frente a los 73 400 millones de yuanes del mismo trimestre de 2022.
La ganancia neta ajustada fue de 3200 millones de yuanes. En su caso mejoró un 13,1 % interaual y un 121,3 % a nivel secuencial.
Xiaomi está siguiendo medidas de “optimización de la eficiencia operativa” y de “premiumización” en un momento en el que las ventas de teléfonos inteligentes se encuentran afectadas por una reducción de la demanda y las problemáticas macroeconómicas.
Sus ingresos por smartphones, un mercado en el que esta marca es la tercera más popular a nivel mundial, fueron de 35 000 millones de yuanes durante el trimestre. Los envíos superaron los 30 millones de unidades.
Xiaomi ha seguido adelante con su estrategia “smartphone x AIoT”. Sus ingresos trimestrales por internet de las cosas y productos de estilo de vida alcanzaron los 16 800 millones de yuanes. Ahora mismo hay 618 millones de dispositivos conectados a su plataforma.
Otra cifra que ha revelado la compañía es la de los ingresos por servicios de internet, que se sitúan en 700 millones de yuanes.
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