Categories: eCommerceMarketing

Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022

El comercio electrónico ya es un modelo de negocio sólido en España. A pesar del complicado panorama económico y de la inestabilidad provocada por la inflación y la incertidumbre, durante 2022 el número de compradores online en España descendió únicamente un 4,5 %.

Esa caída la anota en una reciente encuesta la plataforma soluciones logísticas Packlink y se refiere a la variación de usuarios españoles de comercio electrónico durante la semana del Black Friday en relación con el año 2021.

Por otra parte y según datos compartidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %, consolidando la línea ascendente desde el año 2017.

Al analizar todos estos datos, y a pesar de esa ligera caída según Packlink, se observa una tendencia optimista en la que el sector del comercio electrónico ha logrado adaptarse a los tiempos tan complicados que se vive, especialmente “en la lucha contra la inflación y la preocupación económica de los consumidores, proporcionándole las herramientas necesarias para facilitarle sus compras“, como pone de manifiesto Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

En el resto de Europa el periodo de compras previo a la Navidad se ha vivido con una caída del 9 % del consumo online en el caso de Alemania mientras que Francia e Italia han incrementado el número de consumidores de comercio electrónico más de un 5 % e Italia casi ha rozado el 10 %.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago